DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal instruir a presentar un informe sobre la participación de México en el ejercicio de simulación in situ denominado National Level Exercise (NLE)-09.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
15-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
15-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal, instruya al secretario de Gobernación y a la Secretaría de Relaciones Exteriores en lo que corresponda, a presentar un informe sobre la participación de México en el ejercicio de simulación in situ denominado National Level Exercise (NLE) -09, que a iniciativa de los Estados Unidos de América, mediante la Agencia Federal de Atención a Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), se llevará a cabo del 27 al 31 de julio 2009 con la participación similar de Australia, Canadá y el Reino Unido y que tiene como objetivo contribuir a la evaluación, por parte de los distintos países participantes, de sus capacidades de prevención y protección ante potenciales situaciones de emergencia.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal, que instruya al secretario de Gobernación, así como a las instancias que correspondan, a efecto de que presenten un informe sobre los lineamientos y alcances del ejercicio NLE.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Sen. Rosalinda López Hernández (PRD), el 24 de junio de 2009.

2. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Sens. Rubén Fernando Velázquez López, José Luis García Zalvidea y Lázaro Mazón Alonso (PRD), el 24 de junio de 2009.

3. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 15 de julio de 2009.

4. Comuníquese.